Los recibos de agua y luz que llegan mes a mes, un gasto inesperado, una transferencia de último minuto. Aunque puede parecer abrumador, administrar tu dinero no tiene por qué ser difícil, si es que tienes como aliado al producto financiero adecuado.
En Emprendedor 365 te presentamos la mejor opción para manejar tu dinero, cuenta corriente, una cuenta que te permite dar un mayor movimiento a tu dinero de manera fácil y segura a través de tus propios cheques personalizados y tu tarjeta visa débito. Conoce a continuación todos los beneficios de tener una cuenta corriente. ¡Empecemos!
Seguridad y control
Una de las razones por las cuales se ha visto la necesidad de adquirir una cuenta corriente, es porque éstas nos permiten movilizar y acceder a grandes cantidades de dinero sin necesidad de correr el riesgo de llevarlo y ser víctima de un robo.
De igual modo, las transacciones a través de la cuenta estarán protegidas por el banco ya que pasarán una validación de datos por seguridad. Y, en caso de tener alguna incidencia, se puede apagar y encender la tarjeta asociada en cualquier momento, o limitar su uso en cajeros y compras por internet.
Pagos mensuales
¡Olvídate de los recibos vencidos y las fechas de pago! Tener una cuenta corriente te permitirá automatizar tus pagos mensuales. Si te afilias al cargo automático, el banco se encargará de realizar los pagos de servicios fijos como recibos de luz, agua, telefonía, internet y otros.
Compras en línea
Con tu tarjeta asociada puedes realizar compras en comercios por internet de distintos rubros y distintas partes del mundo, con la tranquilidad de que las transacciones pasarán la validación de seguridad del banco en donde mantienes la cuenta. Además, obtendrás beneficios adicionales como promociones y descuentos especiales en establecimientos aliados.
Emitir cheques
Una de las diferencias con otro tipo de cuentas, es que tendrás a tu disposición un talonario de cheques con los que podrás hacer giros bancarios, evitando disponer de grandes cantidades de dinero en efectivo.
Otra de las ventajas de este método de pago es que podrás emitirlos en cualquier momento, a nombre de la persona o empresa a la que va a pagar para ser posteriormente cobrado en el banco emisor.
Todas tus operaciones por Banca por Internet
La banca por internet es una herramienta muy útil en esta época digital, la cual nos permite ahorrar tiempo y dinero. A través de la app del banco, podrás administrar las transacciones de tu cuenta desde la comodidad de tu teléfono, sin necesidad de acercarte a una oficina. Además, podrás realizar operaciones sin esperas, las 24 horas al día, los 7 días de la semana, ahorrando en costos y comisiones.
Disponibilidad total
Es importante mencionar que al tener una cuenta corriente podemos efectuar pagos de recibos, transferencias, retirar dinero en cajeros automáticos, pagos mediante tarjetas de crédito o débito, cheques y más. Puedes manejar tu dinero de forma cómoda y disponer del efectivo cuando lo necesites.
Es decir, tendrás disponibilidad inmediata de los fondos depositados, sin penalidades o necesidad de solicitudes especiales al banco. Podrás hacer retiros por el medio que más se ajuste a tus necesidades: ventanilla del banco, cajero automático, transferencia bancaria, entre otros.
Información detallada de movimiento
El estado de cuenta te permitirá conocer en detalle los movimientos realizados durante un periodo determinado de tiempo. Podrás llevar un control exhaustivo de tus finanzas personales y detectar cualquier movimiento fraudulento. Y, aunque el envío físico tiene un costo adicional, lo recibirás gratuitamente de forma digital.
Tarjeta de débito gratis
Con tu cuenta corriente, tendrás una tarjeta débito gratuita. Con ella, podrás manejar tu dinero, hacer pagos en establecimientos comerciales y disponer de efectivo a través de un cajero automático. Además, podrás administrar las transacciones que realices con la tarjeta, desde la banca digital o la app de la entidad financiera emisora.
Solicitar sobregiros
Los sobregiros son una opción de crédito flexible que se aplica a tu cuenta bancaria, por la que se te permite gastar hasta un límite acordado el cual puede ser usado parcial o totalmente. Tanto el monto límite como la tasa de interés, deberá ser acordado previamente.
De esta forma, tu cuenta corriente te permitirá cubrir necesidades inmediatas de liquidez, por ejemplo, si giras un cheque y no tienes fondos, pero tienes una línea de crédito, tu banco pagará el cheque gracias a que existe un sobregiro pactado.
Recomendaciones
Otras características importantes de las cuentas corrientes que debes tener en cuenta antes de abrir una:
- Los clientes que posean una cuenta corriente, pueden acceder fácilmente a préstamos, hipotecas, entre otros.
- Antes de abrir una cuenta corriente revisa bien las condiciones del producto y pregunta todas tus dudas.
- Abre solo las cuentas que vayas a utilizar.
- Si dejas una cuenta con saldo cero, puede generar comisiones aunque no la uses, es mejor que la canceles la cuenta ya que ésta seguirá vigente.
- Utiliza los diferentes canales que son gratuitos y te permite una total seguridad para realizar operaciones y consultas: Banca telefónica, cajeros automáticos, banca por internet.
- No se recomienda usar la cuenta corriente en caso de que se tenga un objetivo de ahorro debido a que generalmente ésta no reconoce ningún tipo de interés o tiene tasas muy bajas.
- El sobregiro no es recomendable utilizarlo de forma recurrente debido a que la tasa de interés puede ser una de las más altas del mercado.
Conclusiones
Las cuentas corrientes son uno de los productos financieros más solicitados porque ofrecen mecanismos para tener mayor control y seguridad sobre tu dinero. Por esta razón, encontraras en el mercado, una amplia gama de entidades bancarias con opciones para todas las necesidades.
Si después de conocer todos los beneficios de tener una cuenta corriente, estás considerando abrir una, es importante informarte sobre los requisitos y condiciones del producto. En Emprendedor 365 como siempre estamos para guiarte y brindarte las mejores soluciones financieras para llevar tus finanzas personales y empresariales con éxito.