El financiamiento que deseas para tu nuevo hogar puede estar más cerca de lo que imaginas, con el crédito Hipotecario del Banco de la Nación que te ofrece el financiamiento de la compra de una vivienda propia, además de ofrecerte muchas ventajas y beneficios para pagar el préstamo y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor de la propiedad.
En Emprendedor365 te contaremos todo sobre el crédito hipotecario con la que muchos peruanos buscan hacer realidad el sueño de adquirir una casa propia ¡Empecemos!
¿Por qué elegir el crédito hipotecario Banco de la Nación?
El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación te ofrece una tasa de interés competitiva en el mercado de créditos para vivienda del 8.68% TCEA, lo que permite pagar menos intereses a lo largo del tiempo y podrás reducir el costo total del préstamo. Además, podrás ahorrar tiempo realizando el pago de tus cuotas de manera 100% digital desde la web o aplicativo del Banco de la Nación.
¿Quiénes pueden solicitar el Crédito Hipotecario del Banco de la Nación?
El crédito hipotecario para compra de vivienda está dirigido a trabajadores del sector público, sean nombrados o contratados a plazo indeterminado; también pueden acceder a este crédito pensionistas del sector público. Además, deben tener una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y ser calificadas como sujetos de crédito.
Beneficios del Crédito hipotecario del Banco de la Nación
Conoce los beneficios que ofrece el Crédito Hipotecario del Banco de la Nación:
- Paga tu crédito hasta en 25 años.
- Puedes obtener financiamiento para comprar un bien terminado, para un proyecto de propiedad a futuro y el traslado de deuda.
- Te financia con el valor de hasta 1 UIT para gastos registrales, notariales y tasación.
- Podrás sumar a tu ingreso principal otras rentas o ingresos demostrables con el fin de aumentar tu capacidad de pago en calidad de titular del crédito.
- Los ingresos demostrables de tu cónyuge o conviviente también ingresan en la calificación para ampliar la capacidad de pago de tu crédito.
- No necesitas un garante o aval, pues la garantía es el mismo inmueble que deseas comprar.
¿Qué créditos hipotecarios ofrece el Banco de la Nación?
El Banco de la Nación ofrece distintos tipos de créditos hipotecarios, los cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente. Entre ellos podemos mencionar:
- Compra de vivienda: Te financia la adquisición de una vivienda nueva, puedes obtener un financiamiento de hasta 90% del valor total del valor de la tasación del inmueble que deseas comprar.
- Crédito hipotecario para mejoras de vivienda propia: Podrás obtener el financiamiento que necesitas para mejorar, ampliar o remodelar tu vivienda propia. Puedes obtener hasta un 100% de financiamiento para la obra que quieres ejecutar.
¿En cuánto tiempo puedo pagar mi crédito?
Si quieres financiamiento para comprar una casa, el Crédito Hipotecario del Banco de la Nación te ofrece un plazo de hasta 25 años para pagar la deuda total. Por otro lado, en el caso que solicites tu crédito para ampliar, mejorar o remodelar tu vivienda propia, el plazo de pago que te ofrece dicho banco es de hasta 10 años.
¿Qué monto puedo financiar con mi Crédito Hipotecario Banco de la Nación?
El monto de financiamiento para nueva vivienda es de S/ 15,000.00. Además, este crédito hipotecario te ofrece financiamiento para realizar trámites administrativos como gastos registrales, notariales y tasación.
¿Cuál es la TCEA del crédito hipotecario?
La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) es de 8.68%. Recuerda que la tasa de interés se mantiene fija durante todo el plazo del crédito.
¿Puedo realizar pagos anticipados en mi crédito hipotecario?
Si. como cliente del Banco de la Nación puedes realizar el pago anticipado, el cual puede ser de forma total o parcial según tu capacidad para asumir dicho anticipo. Así reducirás los intereses y las comisiones. Además, cabe mencionar que los pagos anticipados parciales están libres de cobros de penalidades.
¿Cuáles son los requisitos generales?
Te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener DNI o Carné de extranjería.
- Sustentar tus ingresos con boletas de pago, recibos por honorario, etc. dependiendo de la categoría de tu ingreso.
- Tener un ingreso mínimo de S/800 mensuales.
- Tener continuidad laboral de mínimo 1 año.
¿Cómo solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación?
Puedes solicitar tu crédito Hipotecario desde la web del Banco de la Nación o vía Whatsapp:
- Desde la página web del Banco de la Nación. Haz clic en la sección “Créditos Hipotecarios”.
- Luego haz clic en el botón “Pídelo aquí”
- A continuación, se abrirá una ventana de chat donde un asesor te guiará en el proceso de tu solicitud de tu crédito.
¿Con qué tipo de seguros cuenta el crédito hipotecario?
El Crédito Hipotecario del Banco de la Nación cuenta con dos seguros obligatorios: el seguro desgravamen y seguro del inmueble contra todo riesgo. Ambos seguros estarán vigentes durante todo el plazo que dure tu crédito.
Recomendaciones
A continuación, sigue estos útiles consejos antes de solicitar tu crédito hipotecario:
- Destina el 25% de tu AFP para la cuota inicial del Crédito Hipotecario BN.
- Realiza simulaciones para saber cómo se comporta tu crédito y cuánto tendrás que pagar al final del plazo acordado.
- Es muy importante que tengas definido el monto máximo que puedes asumir, así como el plazo de pago comprometido y la cuota mensual a pagar.
- Adquirir un crédito hipotecario es un gran paso, pero no el último; debes planificar los gastos de amoblado y acondicionamiento para evitar desbalances en tu presupuesto.
- Asegúrate de mantener un buen historial crediticio, así como no tener deudas pendientes con ninguna entidad financiera; esto te acercará a obtener tu crédito hipotecario.
- Te recomendamos que la cuota inicial sea la más alta posible, de esta forma tu crédito será menor y pagarás menos intereses.
Conclusiones
Ya lo sabes, si trabajas para en el sector público y buscas realizar el sueño de la casa propia, el Crédito Hipotecario del Banco de la Nación es para ti; no solo obtienes una excelente tasa, también facilidades para ampliar tu capacidad de pago de tu crédito.
En Emprendedor365 te mostramos sus características, así como beneficios y útiles consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu crédito hipotecario. Esperamos que esta información te haya sido útil.